Fin de la segunda guerra mundial en Europa.

El mundo celebra el 75 aniversario.

Pese a las restricciones impuestas por el coronavirus, varios países del mundo conmemoran este 8 de mayo el aniversario por el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Un hecho excepcional que marcó la memoria de la humanidad, debido a los más de 60 millones de personas que perdieron la vida en el Holocausto.
Desde ofrendas con flores de Washington a París, la conmemoración del 75° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa no pasará desapercibida.
A pesar de que Alemania no conmemora o celebra muy poco el aniversario del 8 de mayo de 1945, cuando el régimen nazi se rindió a los aliados, esta vez la ciudad de Berlín ha decidido declarar el 75º aniversario como feriado.
Este día festivo es sinónimo de derrota para Alemania, pero también de liberación del nacionalsocialismo y de los campos de concentración. En esta ocasión, el festivo se limitará solo a la capital del país, donde la iniciativa ha causado cierta controversia.
El jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, expresó su escepticismo el jueves sobre la idea de convertirla en una fiesta nacional permanente en toda Alemania. «Esta no es la cuestión principal para mí», aseguró a la cadena de televisión ZDF.

«Lo importante es que este día se entienda en Alemania como un día de liberación. Un día que, de hecho, puede ser de celebración, pero no de lamentación», agregó Maas, una visión no compartida por la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD).