La misión "Perseverance" llegó a Marte y ya busca rastros de vida.

Una ingeniera colombiana lidera esta misión.

La nave espacial Mars 2020 de la NASA, con el rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity Mars en su interior, se posó en el planeta Marte a las 17.56 de Argentina y de inmediato emitió señales de que comenzó a funcionar en la superficie del planeta rojo.
"Estoy a salvo en Marte. La perseverancia te llevará a cualquier parte", tuiteó la NASA sobre la misión enviada para buscar rastros de vida microbiana en el planeta rojo. Los vítores estallaron en el control de la misión instalado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en inglés) de la NASA cuando los controladores confirmaron que el rover Perseverance, con el Helicóptero Ingenuity Mars unido a él, se posó de manera segura en Marte.
Una mujer colombiana, la ingeniera aeroespacial Diana Trujillo lidera la misión de la Nasa en Marte.
Según contó Trujillo, empezó laborando en el laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, central en la que se construyen la mayoría de la naves no tripuladas, para luego pasar, en 2011, a hacer parte del grupo de diseño del brazo robótico de la misión Curiosity, que buscaba establecer si alguna vez existió vida en Marte, lo que la llevó, finalmente, a ser jefa de ingeniería del brazo robótico del Perseverance, un vehículo de la misión Mars 2020, con el que la NASA busca indagar si existe vida en Marte.