El argentino que participa de la primera cumbre de jóvenes de la ONU.

Bruno Rodríguez tiene 19 años y fue premiado entre 7000 participantes.

La desaparición de un glaciar en Islandia, un hecho que se mantuvo como tendencia en redes sociales durante 48 horas; los incendios en la Amazonia brasileña y boliviana; y la confirmación de que el mes que pasó marcó un nuevo pico histórico de la temperatura mundial son solo algunas de las noticias de tinte climático de los últimos 10 días. Y no hacen más que demostrar que los cientos de miles de jóvenes que se movilizan alrededor del mundo reclamando por acciones políticas para lidiar con la crisis climática tienen razón.
Bruno Rodríguez tiene 19 años y es parte de este colectivo y acaba de ser premiado por las Naciones Unidas para participar de la primera cumbre de Jóvenes (Youth Climate Summit) el 21 de septiembre en medio del encuentro anual que celebra la Secretaría General de la entidad.
Bruno es uno de los 100 jóvenes que fueron seleccionados entre 7.000 aplicantes para asistir con "Green Tickets" (Tickets verdes, carbono neutral) a este evento que reunirá a jóvenes activistas, empresarios e innovadores de todo el mundo comprometidos con la lucha contra la crisis climática.