“Pensar estratégicamente”.

El concejal Gustavo Estavilla cuestionó la conveniencia y el lugar del proyecto para nuevo aeropuerto de Santa Rosa.

El edil santarroseño radical emitió su opinión contraria a la ubicación, la inversión y la conveniencia o no de construir prácticamente un nuevo aeropuerto en nuestra ciudad capital.
A través de las redes sociales manifestó “bienvenidas sean todas las inversiones que llegan para mejorar la infraestructura de nuestra Ciudad, pero debemos pensar cómo usarlas estratégicamente.
Hoy la ciudadanía santarroseña se enteró que el Gobierno Nacional piensa invertir 1400 millones de Pesos en el Aeropuerto local. Basta con mirar la foto que acompaña este comentario para darnos cuenta que el mismo se ha transformado en una barrera urbanística para el futuro crecimiento de nuestra ciudad.
Entendemos que teniendo en funciones un Consejo permanente del Plan Estratégico, integrada por numerosos e importantes actores sociales locales, que el actual Intendente dijo querer jerarquizar, debemos poner en discusión la conveniencia o no de que se invierta tamaña cantidad de dinero en una obra, prácticamente se habla de hacer casi un nuevo aeropuerto, que indefectiblemente en un futuro no muy lejano, dado por el normal crecimiento de Santa Rosa, deberá ubicarse más alejado del casco urbano.
Debemos señalar que también está en estudio un nuevo trazado para la Circunvalación de la Ciudad, sirve esto como un nuevo argumento para pensar en que donde hoy está emplazado no es la ubicación que seguramente será en el futuro”.