Concejales proponen el uso de GPS en vehículos municipales.

Como herramienta de información y estadística.

El Bloque de Concejales Frepam presentó un proyecto para el mejor control ciudadano sobre los asuntos del Estado, en este caso relacionado al uso de vehículos y maquinarias del municipio santarroseño. Es por eso que proponen el uso de GPS en los mismos a fin de que los vecinos tengan acceso a la información y estadísticas.
“Además – dicen en el proyecto - se facilitará la posibilidad de brindar mayor transparencia en el manejo del presupuesto municipal, como bien se manifestó en el año 2012, oportunidad en que el Bloque Frepam presentó una iniciativa similar”.
El texto completo del proyecto dice:

“Que es necesario ampliar la participación y el control ciudadano sobre los asuntos del Estado.
Que este control ciudadano debe realizarse, también, al uso de los vehículos afectados a los distintos servicios que brinda la Municipalidad de Santa Rosa.
Que a tal efecto hay muchas tecnologías disponibles y una de las más masificadas es la del seguimiento con tecnología de geo posicionamiento (GPS) que permitiría monitorear y controlar la utilización de los vehículos municipales en cualquier lugar donde se encuentren.
Que el almacenamiento y procesamiento de esa información permitirá generar estadísticas relacionados con el recorrido, los horarios y días de uso, gasto de combustible, etc.
Que iniciativas como ésta facilitan la posibilidad de brindar una mayor transparencia en el manejo del presupuesto municipal.
Que el seguimiento online a tiempo real de los vehículos municipales y toda la información y estadísticas que se generen, pueden volcarse en la página web de la Municipalidad y estar al alcance de las las personas que habitan la ciudad de Santa Rosa.
Que de esta manera también estaríamos dando cumplimiento a la Ordenanza 3860 de derecho a la información y libre acceso a la misma.
Que en el año 2012, El Bloque de Concejala y Concejales del Frepam presentó un proyecto de Ordenanza para la creación de un centro de monitoreo público, que puede ser tomado como referencia para llevar adelante lo explicitado en los anteriores considerandos.
Por lo expuesto, el Bloque de Concejala y Concejales del Frepam, PROPICIAMOS EL USO DE GPS EN LOS VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS MUNICIPALES.