Comenzó el II Congreso Nacional de Derecho

El eje se centrará en la unicidad del sistema judicial.

Comenzó esta tarde, en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, el “II Congreso Nacional de Derecho- Homenaje al Profesor Jorge Oscar Cañon”. La actividad está organizada por el Observatorio de Derechos Humanos, con colaboración del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.
En esta oportunidad el eje se centrará en la unicidad del sistema judicial y cómo las distintas ramas no son solo una disgregación académica a los fines de su mero estudio. Un antecedente de esta actividad es el Primer congreso Nacional de Derecho realizado en la Facultad de Ciencias Económicas y jurídicas, realizado en el año 2016, que englobó a todas las disciplinas jurídicas y sociales que son tratadas en la carrera de Abogacía.
La actividad es abierta a estudiantes, graduados y docentes de todo el país. Se entregarán certificados de asistencia y de expositores, como así también un CD con el programa y las ponencias expuestas.
El congreso se proyecta con una estructura de 3 conferencias magistrales centrales, y el funcionamiento de cuatro comisiones simultáneas, donde se expondrán ponencias. Las comisiones serán: Derecho Privado y Familia (coordinadores Prof. Norma Martinez, Prof. Lucia Colombato y Prof. Fabiana Berardi), Sistema Penal y gestión del Conflicto (coordinadores Prof. Alejandro Osio, Prof. María Elena Gregoire y Prof. Sebastián Pais Rojo) Derechos Humanos y Ciencias Sociales (coordinadores Prof. Cecilia Bertolé, Prof. Daniela Zaikoski y Prof. Helga Lell) Comisión de Derecho Administrativo y Control Público ( coordinadores Prof. Adrián Sanchez, Prof. Daniela Vassia y Prof. Fernanda De la Iglesia)

Así mismo, habrá disertaciones de reconocidos académicos de trayectoria nacional e internacional como el el Dr. Fabian Salvioli, el Dr. Mario Alberto Juliano, la Dra. Miriam Ivanega, la Dra. Marisa Herrera y el Dr. Andrés Gil Domínguez.