Inauguraron una nueva torre de viviendas.

Cooperativa de Viviendas entregó la cuarta torre del Complejo Arcos del Sur.

La Cooperativa de Viviendas de Santa concretó en la mañana de este sábado la entrega de 44 nuevos departamentos correspondientes al complejo ubicado sobre calle Ameghino y Avenida Circunvalación. Pertenecen a la Torre 3 del Complejo Arcos del Sur.
El Presidente de la Cooperativa, Félix Villatoro, manifestó a Pampa Noticias su felicidad al culminar esta obra y “ver la cara de alegría de los 44 socios que reciben la llave de su vivienda”.
Resaltó el esfuerzo de los socios, empleados y administración de la cooperativa “que en tiempos difíciles donde la economía no acompaña, se llegó a culminar esta obra”.
A fines de 2004 se comenzó este complejo, si bien desde 1992 ya había comenzado el Complejo Torres del Norte, en otro sector de la ciudad, donde hay 96 departamentos.
Destacó además la calidad de las construcciones, en cuanto a aberturas, pisos, cerámicos, revestimientos. “La construcción es mejor que otras, por ejemplo con doble pared exterior, con cámara de aire, de primera calidad”.
La cooperativa lanzó este proyecto con la inscripción de 305 personas, quienes comenzaron a pagar la cuota para comprar el terreno. Es una cuota que está hoy entre 10.000 a 15.000, y tienen proyectado entregar la próxima torre en dos años y medio.
“Esto es un sistema solidario. El que no tiene todavía el departamento ayuda con la cuota a construir los nuevos. Es el sistema cooperativo y solidario”.
Villatoro destacó además los ingresos internos a cada torre, con mayor seguridad y el gran espacio verde en el centro del complejo, donde las familias se reúnen y los niños juegan sin salir a la calle.
“El esfuerzo se pone todos los días, para que sea lo más económico posible, los consejeros de la administración lo hacemos ad honorem, le ponemos la voluntad y el tiempo”.