Se inauguró muestra por la Semana de la Memoria en la municipalidad.

El concejal Félix Villatoro brindó un emotivo mensaje y resaltó el accionar de abogados radicales que defendieron los derechos humanos.

En la mañana de hoy quedó inaugurada la muestra fotográfica que dio inicio a la Semana de la Memoria. Se sumó la intervención “Ronda Blanca”, de la artista María Beatriz Di Nápoli.
El Paseo de la Memoria, instalado en el hall municipal, consiste en 5 paneles con los rostros, nombres, datos de nacimiento y fecha de desaparición de las víctimas pampeanas.
El concejal de la UCR Félix Villatoro, fue el encargado de relatar lo sucedido aquél 24 de Marzo de 1976. Y lo hizo en primera persona, con un emotivo discurso en el que recordó la sufrido y vivido por quienes eran perseguidos por las fuerzas militares.
“En esta fecha lo primero que surge en mí es la palabra oscuridad. Una profunda oscuridad. Y miedo. Y dolor. El dolor más grande que puede sufrir el pueblo, la falta de libertad. El 24 de Marzo sólo tiene un recuerdo: el sufrimiento de todo el pueblo argentino”.
Luego resaltó “el rol que Pacheco (Berhongaray) y otros, como (Emir) Copete Di Napoli y (Carlos) Pérez Funes tuvieron en aquéllos años de miedo, donde muchos abogados y dirigentes políticos se hicieron los distraídos. Fueron ellos quienes recorrieron las cárceles de La Pampa, asistiendo legal y humanamente a varios presos políticos. Hoy hay una placa con su nombre en el Parque Don Tomás, que recuerda su histórico proceder” – afirmó.
Villatoro, luego del relato de su propia vivencia, concluyó con las palabras del abogado Julio César Strassera, fiscal a cargo del juicio contra las Juntas Militares: “quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo Argentino: NUNCA MAS”.