“La crisis es real, pero no escucho propuestas de la oposición de cómo mejorar”.

Félix Villatoro, concejal radical, analizó la situación social y económica.

El concejal de la UCR, Félix Villatoro fue entrevistado hoy en Radio La Red, en el programa “El antídoto” que conduce Miguel Angel Loggia, acerca de la situación del radicalismo a nivel provincial y nacional y la crisis que se vive en el país.
La primera referencia del edil fue reconocer la difícil situación del partido, afirmando que “luego de la convención de Entre Ríos, la conducción nacional nos dejó anclados en un lugar que a mí no me gusta, no estoy de acuerdo, pero soy orgánico y acepto las condiciones que impuso la mayoría”.
Reconoció que “nosotros desde La Pampa poco podemos hacer para cambiar el rumbo a nivel nacional, pero sí alzar la voz expresando que no coincidimos con las decisiones tomadas”.
Villatoro opinó que “propondría en el Comité Nacional o en la Convención, que esto, en estas condiciones, no nos lleva a buen puerto. Raúl Alfonsín hablaba permanentemente del consenso, lo escuchamos ayer en los homenajes por el décimo aniversario de su fallecimiento, buscaba los consensos, y hay que seguir ese legado, buscar consensos para lograr el mejor camino para la sociedad”.
El concejal aspira a la concertación de varios partidos políticos, para coincidir en una dirección que beneficie al pueblo. “Hay una tercera vía, el radicalismo tiene base en todo el país, el ejemplo mas claro es el de nuestra provincia, que cuando proponemos candidatos serios y con buenas ideas, tenemos este resultado que ganamos por amplia diferencia”.
“Por eso – afirmó - nos tenemos que juntar los que pensemos en forma similar. La crisis es profunda, pero el gobierno provincial no ofrece ninguna medida distinta, la oposición a nivel nacional tampoco, no hay ninguna propuesta, en economía, en educación, no escucho a ninguno, se dice yo soy mejor que vos, pero propuestas ninguna”.
Recordó entonces que cuando “militábamos por Alfonsín nos enviaban cuadernillos y nosotros desde acá proponíamos en todos los ámbitos, universitario, educación, economía, acción social, de todas las áreas elevábamos propuestas. Ahora, en La Pampa se construyeron cantidad de barrios nuevos, sin ningún servicio, a los chicos se los llevaba a las escuelas en un colectivo que nos costaba carísimo. Hablemos de estas propuestas, si hacemos un barrio nuevo, al mismo tiempo se debe hacer la escuela, el destacamento policial, la posta sanitaria, sino dejás aislados a esos nuevos vecinos”.
“Me gustaría que el gobierno provincial ayude un poco mas con los comedores, las tarjetas alimentarias, para paliar la situación. Estamos estancados en ese sentido. El ciudadano está pasando una situación difícil, pero no escucho propuestas para superar esto”.
Finalmente Villatoro aseveró “tengo esperanzas, por eso estoy comprometido con la política de mi partido, el radicalismo. Trabajo para que se mejore la calidad de vida de mis conciudadanos y de todos los argentinos”.