Alberto Cortez y su "callejero".

 

La Municipalidad de Santa Rosa homenajeó  al querido y admirado cantautor pampeano Alberto Cortez, recientemente fallecido.

El acto se desarrolló en la plazoleta situada sobre la intersección de Avenida Spinetto y Pichi Huinca.

En la ocasión, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Ing. Leandro Altolaguirre, el Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la comuna, Prof. Gabriel Gregoire, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Abogado Fernando Pina, la Secretaria de Desarrollo Social, Lic Diana Bonifacio, y la Directora General de Administración, Prof. Rita Ríos, entre otros. También se contó con la presencia especial de Isabel y Cecilia Nicosia, hijas de un primo de Alberto Cortez, quienes representaron a su familia en la ceremonia.

Iniciando el acto, las parientes de Cortez leyeron un texto recordando la obra del artista y su amor por su provincia natal, mencionando en ese contexto, que su viuda está realizando los trámites correspondientes para poder traer a su Rancul natal sus cenizas, para así cumplir una de sus últimas voluntades. Seguidamente, brindó unas breves palabras a los presentes en la Directora General de Administración, Rita Ríos, remarcando que le hubiera gustado realizarle un homenaje en vida a Cortez, y así estaba planeado cuando se instalaron las esculturas de perros inspiradas en su canción “Callejero”, en el espacio verdes donde se desenvolvió el homenaje, pero las contingencias no dieron lugar a ello. No obstante, remarcó la profunda admiración y orgullo que el pueblo pampeano tiene por el artista, y por eso sostuvo que es más que merecido el homenaje que hoy se le brindó.

Acto seguido, se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje al Cantautor, que esboza un fragmento de su canción callejero, colocada a los pies de las obras realizadas por los artistas Natalia Ditler, y Leandro y Mario y Eyerhamono.