“Sería delegarle algo a la próxima gestión y no me parece lo más prolijo”

Féliz Villatoro preocupado por la situación de los vecinos en los asentamientos.

El concejal radical Féliz Villatoro, fue consultado por la presencia de vecinos de los asentamientos en la jornada del jueves en el Concejo Deliberante. “Nosotros pensamos que la municipalidad debería vender terrenos a distintas personas que más lo necesitaran, a valores lo más reducidos posibles y así ir haciendo un fondo, para la compra de terrenos en otros lugares, donde el Plan Estratégico indique para qué lado se va inclinando la ciudad”, dijo.
“Pero esta idea no avanzó, porque el Ejecutivo Municipal no acordaba con esta propuesta y no avanzó, no fue la visión del intendente y no se concretó, pero estoy de acuerdo que gente que tiene pocas posibilidades de ir al mercado inmobiliario a comprar un terreno, que la municipalidad le pueda vender uno, aunque hoy la situación está más complicada con tierras tomadas”, afirmó en una entrevista a www.planbnoticias.com.

“Por ejemplo, ¿si tuviera que sacar terrenos a la venta, a quién se lo vendo, al que lo ocupó primero”, se preguntó. “Hoy nos encontramos con los terrenos están tomados. Se podría reflotar el proyecto de venta de terrenos a quienes lo necesitan, pero el problema es que arrancamos mal con quienes tomaron la tierra”, afirmó.

Consultado sobre si se podría hacer una iniciativa similar a la de Eduardo Castex, donde la comuna empezó a vender terrenos accesibles, Villatoro dijo que podría ser, pero aclaró que la gestión de Altolaguirre finaliza en diciembre. “Sería delegarle algo a di Nápoli y no me parece lo más prolijo, ya que debemos dejarle las manos lo más libre posible, para que él decida cómo resolver este tema”, opinó.
“La transición de un gobierno a otro se está haciendo muy larga y hay que esperar al 10 de diciembre. Concuerdo que la situación es muy difícil y yo entiendo la desesperación de la gente. Quienes estuvieron ayer en la Banca de Vecino también tienen inconvenientes de trabajo, pero entregar ahora los terrenos no soluciona nada”, dijo.
“Pero también tengo que decir que el gobierno de la provincia no cobró lo que tenía que cobrar por una casa y la gente no pagó las cuotas. No se hizo ningún fondo para seguir construyendo”, dijo ante la caída de los fondos nacionales y la falta de viviendas en la provincia. “Lo cierto es que algo hay que hacer con estas familias que piden terrenos”, afirmó el edil de la UCR.