Concierto y estreno de “Callas: en sus propias palabras”

El próximo domingo 13 de octubre a las 19:30 hs, en Amadeus.


La Asociación Cultural Pampa en co-producción con Cine Amadeus, presentarán el estreno de “Callas: en sus propias palabras”. El film no es sólo un mero documental sobre la vida de la aclamada soprano greco-americana.
Es mucho más que eso.
Es un tributo en sí mismo porque revela aspectos que la propia Callas cuenta en entrevistas de archivo, pero también deja claro que sus peleas y su carácter la potenciaron tanto como la aislaron, presumiblemente más de lo que ella misma hubiera deseado.
Es su vida misma, contada en primera persona.
María Callas fue un fenómeno como cantante y, sobretodo, como intérprete: podía mover su cuerpo sin trasladarse, clavar la mirada, apenas gestualizar y demostrar que en la ópera puede no primar solamente el canto. Callas le agregó un plus que, hasta su aparición, el canto lírico femenino casi no conocía.
El film será precedido por un concierto a cargo de la soprano Cecynés Peralta, acompañada al piano por Viviana Dal Santo. Las artistas interpretarán un repertorio de arias de ópera que fueron inmortalizadas por Callas a lo largo de su corta, pero trascendente carrera. Así, tendremos la oportunidad de disfrutar de arias de las óperas “La Sonnambula” de Bellini, “I Vespri Siciliani” de Verdi, “Romeo y Julieta” de Gounod, “Gianni Schicci” de Puccini, entre otras.
Peralta brindará a su vez una pequeña charla introductora a la vida y trascendencia de María Callas.
La cita dará comienzo a las 18:30 hs con puntualidad, para disfrutar del concierto y charla (que serán gratuitos al público) y a las 19:30 hs la proyección del film. Será en el Cine Amadeus y el costo de la entrada para la película será de $200.
Asociación Cultural Pampa, dentro de su programa de Formación de Espectadores, dispondrá de entradas gratuitas que se entregarán en el hall del cine Amadeus antes del comienzo del encuentro.