Vecinos destacados

El Concejo Deliberante distinguió a vecinos de Santa Rosa.

Se llevó adelante el acto de reconocimiento a la vecindad e instituciones santarroseñas, en un acto repleto de público, encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa (CDSR), Jorge Domínguez.
Como cada año, en cumplimiento de la Ordenanza 4498/2011, concejalas y concejales proponen y también reciben propuestas de la comunidad santarroseña, para que personas e instituciones reciban un reconocimiento público.
Se trata de quienes han realizado un aporte a la comunidad destacándose por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, el arte, la ciencia, la política, el deporte y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional y/o por la Constitución de la Provincia de La Pampa.
El tratamiento de las propuestas comienza en la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario del CDSR. Este año, presidida por la concejala Maria Celia Ibarguren. Una vez alcanzado el acuerdo unánime confeccionan un listado que es puesto a consideración de un plenario de comisiones con una antelación no menor a 30 días a la fecha de entrega del reconocimiento.
El despacho, también debe salir por unanimidad y luego es elevado a la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, este año presidida por el concejal Félix Villatoro. Esta comisión requiere dictamen a la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno Provincial, a cargo del Secretario, Antonio Curciarello.
Cumplimentado este procedimiento, regresa a la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario, quien convoca a la entrega del reconocimiento.
Acto que en esta oportunidad nos reunió el viernes 15 de noviembre de 2019.
Cada persona e institución recibió la Resolución que lo distingue, un Diploma y un presente, que, como establece la Ordenanza en cuestión debe ser representativa de la cultura pampeana y creación de artistas locales. En esta oportunidad se trató de una agenda, realización de la diseñadora pampeana Clara Swinnen.
Ueron distinguidos Adair Ferreira Ferreira (post morten), Cristina Roldán, Darío Antonio Castro, Francoise Emmanuel Blain, Luis Diego Guzmán, María Agustina Urdániz, María Laura Gómez Weizz, Norberto Oscar Di Benedetto, Ramón Franco, Rodolfo Alfredo Marinelli, la Asociación Pampeana de Cultura Inglesa, la Fundación Vidanimal y Santa Rosa Rugby Club.