Testa: La problemática de las sustancias psicoactivas es algo que involucra a toda la sociedad

El día 26 de julio la Diputada Provincial Patricia Testa, presento el proyecto de la creación del Observatorio Provincial de Drogas que funcionaría en el ámito de Consejo Consultivo de la Salud. Tiene como propósito producir información rigurosa, útil y significativa para el diseño, implementación y seguimiento de políticas públicas que esten orientadas a la prevención y asistencia de los consumos de sustancias psicoactivas.

La diputada fundamenta: "Resulta imperioso y un deber del Estado Provincial. la implementación de diversas estrategias de trabajo, acorde a los distintos objetivos y propósitos de las investigaciones que llevará a cabo el Observatorio". La problemática de las sustancias psicoactivas  "es algo que nos involucra a toda la sociedad". Este observatorio tendrá como misión el desarrollo de un sistema de información permanente que rinde datos para el diseño e implementación de políticas públicas, asociadas al consumo "problemático" de drogas en todo el territorio provincial. 

Serán principios orientadores de dicha creación, la articulación con las diferentes instituciones  y/o actores de la sociedad como: Universidades, organismos guernamentales, agencias de ciencia y técnica, comunidades, organizaciones, servicios de salud. Así se le daría una mirada interdisciplinaria. "La salud es un Derecho Humano, íntimamente ligado a la calidad de vida", argumentó Testa. Un Estado de Derecho tiene la responsabilidad de velar por la calidad de vida y como conclusión de dicho proyecto presentado se comunica que se debe asegurar a los ciudadanos el Derecho a la Salud, consagrado en la Constitución Nacional de foma expresa.