La UCR repudió detención de periodista

El comité provincia de la UCR expresa su solidaridad y repudia enérgicamente el proceder violento de la policía actuante sufrido por la periodista Cintia Alcaraz, detenida preventivamente con motivo de ejercer su profesión periodística.

Las fuerzas de seguridad han manifestado una vez más un accionar que violenta los derechos humanos de la ciudadanía. Es evidente que dicho accionar se corresponde con la forma de proceder de quien emite las órdenes al frente del ministerio de Seguridad.

Rechazamos las justificaciones del ministro Tierno por entender que ante todo debe garantizar los derechos humanos a informar, a trabajar en libertad. No hay justificación posible cuando desde las fuerzas de seguridad de acciona de manera violenta como detener a una persona en ejercicio de su profesión, en este caso periodística, tenerla incomunicada y secuestrarle su herramienta de trabajo.

 

Responsabilizamos de este accionar al gobierno provincial que permite que se continúen con actitudes autoritarias, repudiadas por amplios sectores sociales, gremiales, de derechos humanos en actos anteriores donde fueron vulnerados los derechos humanos.