Conmemoración atípica.

No se celebran actos de ningún tipo por el confinamiento. Se conmemora el Día de los Derechos Humanos por redes sociales.

De manera totalmente inusual, pero siguiendo las disposiciones ante la pandemia, se recuerda el comienzo, el 24 de marzo de 1976, de la dictadura que asoló nuestro país. La época mas nefasta de nuestra historia argentina, fue en el día de hoy conmemorada de distintas maneras para que el “Nunca Mas” continúe vigente, homenajeando a las víctimas del terrorismo de Estado, luego de 44 años.
Dirigentes, diputados y militantes de la Unión Cívica Radical, manifestaron su reflexión ante esta fecha.
El diputado provincial Francisco Torroba expresó en las redes sociales que “recordamos hoy el comienzo de uno de los períodos mas tristes de la historia argentina. El "Nunca Mas" ha sido consensuado por nuestra sociedad superando las diferentes banderías.Nuestra democracia tiene aún deudas pendientes que requieren del acuerdo de los argentinos para ser superadas”.
Andrea Valderrama: “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La verdad es el primer paso de la justicia. Hoy decimos, una vez más y para siempre, #NuncaMás”.
Lorena Clara: “Memoria, Verdad y Justicia. Hoy, desde nuestros hogares, volvemos a decir una vez más y para siempre “Nunca Más”, reafirmando nuestra lucha por la libertad, la justicia y la democracia. #NuncaMás #MemoriaVerdadYJusticia #EsConVos.
Pedro Salas: “Aislamiento social preventivo y obligatorio.24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en conmemoración de las víctimas del terrorismo de estado.#MemoriaVerdadJusticia”.
El Comité Nacional de la UCR afirmó que “En este nuevo 24 de marzo y como en toda nuestra historia, reafirmamos nuestro compromiso y nuestra lucha por la libertad, la justicia y la democracia. Decimos una vez más y para siempre, #NuncaMas”.