Situación de Venezuela

El Comité Nacional de la U.C.R. le exigió al gobierno nacional que se exprese.

En un comunicado el Comité Nacional de la UCR "repudia la ilegitima designación de un Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana.
El impedir el acceso a la deliberación del Presidente a Cargo, Juan Guaidó, y más de 40 legisladores por parte de las fuerzas armadas y policiales no solo deslegitima al fraudulentamente elegido sino que, además, explicita un nuevo atentado a la institucionalidad democrática, que solamente ratifica al régimen de Nicolas Maduro como un gobierno de facto, que no puede ser consentido por los organismos como el Mercosur, la OEA , las Naciones Unidas ni por ningún pais democrático u organización multilateral defensora de los derechos humanos.

Los gobiernos democráticos no pueden seguir tolerando a un régimen autoritario que atenta contra la estabilidad de la región y viola sistemáticamente la democracia y los derechos humanos.

Solicitamos al Presidente Alberto Fernández la inmediata convocatoria a una Cumbre Extraordinaria de Presidentes de Mercosur asi como otra a nivel de la OEA y formular la pertinente denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas".

Firman el Presidente Alfredo Cornejo y la Vicepresidenta Alejandra Lordén.