Alfredo Cornejo tildó de "provocador" a Jaime Durán Barba.

El titular de la UCR también criticó a Macri.

"Es un inútil, sus contribuciones han sido bastante pobres", señaló el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, en referencia a Jaime Durán Barba, quien entre otras cosas declaró que (el expresidente, Mauricio) "Macri ya fue". En el mismo tono crítico, el titular del radicalismo le reprochó al exmandatario haber avalado a su asesor y escuchado "muchas veces sus consejos por encima de toda la estructura política" del macrismo y sus aliados en Cambiemos, y de paso le reclamó seguir "callado y con prudencia".
"Es un provocador que no ha contribuido en lo más mínimo en el Gobierno de Macri", aseguró el ex gobernador de Mendoza aludiendo al gurú político del ex presidente y parte de sus funcionarios. El ex presidente por lo menos se sometió a elecciones y tomó responsabilidades", disparó el mendocino siguiendo su diatriba contra el consultor político preferido de Macri mientras fue presidente.
Cornejo afirmó que "Durán Barba es un consultor que da opiniones, que provoca, y creo que su ego le juega una mala pasada, creo que es un inútil, sus contribuciones han sido bastante pobres". A su vez, señaló que "Macri fue el que lo avaló, y escuchó muchas veces sus consejos por encima de toda la estructura política que constituían los líderes de los partidos y del Congreso de Cambiemos".

 

Por otro lado, aseguró que lo mejor para Macri es que "continúe callado y sea prudente" como la había hecho hasta la aparición de un video el lunes en el que el ex presidente mantenía un encuentro con militantes de PRO de Neuquén y les señalaba aludiendo a sus funcionarios que "yo les decía, cuidado que yo conozco los mercados. Un día no te prestan más plata y nos vamos a ir a la mierda. Ellos me decían: 'no, seguí'".