Se creó la Red Nacional de Legisladoras Radicales

Compromiso de comunicación y capacitación en todo el país.

A comienzos de esta semana representantes legislativas de todo el país se dieron cita en el Comité Nacional de la UCR, en la ciudad de Buenos Aires, a fin de lanzar oficialmente la Red Nacional de Legisladoras Radicales.
Por la provincia de La Pampa participaron del encuentro las diputadas provinciales Andrea Valderrama Calvo, Agustina García, Lorena Clara, junto a asesoras legislativas, todas mujeres dirigentes y militantes del radicalismo.
Esta red está conformada por todas las legisladoras nacionales, provinciales y comunales que pertenecemos al radicalismo.

El espíritu de este espacio es tender puentes de diálogo para potenciar las propuestas de las mujeres radicales legisladoras en todo el país.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alejandra Lordén, Vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR.
Luego se desarrollaron los conversatorios con exposiciones de cada provincia. A continuación hubo exposiciones sobre brechas de género y políticas de cuidado, debates y finalmente habló como cierre Alfredo Cornejo, Presidente del radicalismo nacional.
Las participantes advirtieron que no sólo se debatirá sobre cuestiones de género, si bien es la piedra basal, sino también política partidaria y en cada territorio la labor de senadoras, diputadas nacionales y provinciales y concejalas. El espíritu de la Red es estar en permanente comunicación y capacitación a lo largo de todo el país.