Empate técnico para las elecciones a Rector en la UNLPam

El próximo 25 de abril se desarrollarán elecciones en la Universidad Nacional de La Pampa para renovación de autoridades.

Por primera vez competirán tres listas: la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Licenciada Graciela ALFONSO (por “Universidad Amplia”, agrupación que se encuentra en el gobierno de la universidad luego de 16 años); el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Contador Oscar ALPA (por “Proyecto Universidad”); y el decano de la Facultad de Veterinaria, José María ROMERO (por “Todos por la Universidad”).

Empate técnico

Según un sondeo de opinión realizado, existiría un empate técnico entre los postulantes Oscar ALPA (Proyecto Universidad) y Graciela ALFONSO (Universidad Amplia), mientras que José María ROMERO se encontraría alejado de la intención de voto.

Para el Rectorado, el oficialismo de los últimos 16 años que postula a Graciela ALFONSO obtendría el 35,4% de las adhesiones, mientras que la agrupación que postula a Oscar ALPA alcanzaría el 33,7%, lo que constituye un empate técnico. Más alejado se ubica José María ROMERO quien llegaría al 12,3%. En tanto, el 18,6% de los consultados contestó que todavía estaba indeciso (no sabe/no contesta).

No obstante, ningún candidato alcanzaría el 50% de las unidades de sufragio necesarias para ganar en primera vuelta, lo que motivará la realización del denominado “ballotage” o “segunda vuelta” entre los dos candidatos más votados.

También en las Facultades

 

También se encontrarían en empate técnico la elección en la facultad de Agronomía (entre la agrupación oficialista liderada por la licenciada en química Ana URIOSTE y la opositora encabezada por el ingeniero agrónomo Daniel BUSCHIAZZO) y la elección en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales (entre la lista oficialista que postula a María Eva ASCHERI y la opositra que lleva como candidato a José Manuel CAMIÑA).

El sondeo fue realizado mediante entrevistas personales aleatorias a los claustros de estudiantes y docentes de la ciudad de Santa Rosa, con cuestionario de preguntas cerradas.