Proyecto de Torroba generó interés en organización nacional

El legislador recibió a la Fundación Multifamilia, dedicada a la protección y asistencia de los embarazos múltiples.

 

La Fundación Multifamilias, encabezada por su Presidenta Laura Pérgola, solicitó una reunión con el diputado nacional Francisco Torroba (U.C.R) interesados en el proyecto presentado recientemente que protege los derechos de las madres y su grupo familiar.
Esta Organización No gubernamental sin fines de lucro, tiene como misión prever y promover la salud de las embarazadas múltiples y mejorar la calidad de vida de los niños nacidos en un mismo parto (mellizos, trillizos y mas).
Por ello el interés que despertó el proyecto del diputado Torroba, dado que el mismo manifiesta se amplíen nuevas licencias, en caso de nacimientos múltiples, entre otros conceptos.


Allí, el legislador nacional plantea la necesidad de que en caso de nacimientos múltiples, la licencia se amplíe a ciento veinte (120) días, considerando en los fundamentos que éstos implican en el período neonatal una situación de mayor vulnerabilidad para las niñas y niños; de allí que es necesario ampliar los plazos establecidos para la licencia por maternidad que apunten a garantizar el cuidado y la alimentación adecuada para los/as recién nacidos.

Pérgola informó a Torroba que la Fundación Multifamilias, ha adherido a la Declaración de Derechos y Necesidades de mellizos, trillizos y más, que ha fijado el organismo internacional llamado “Concejo de Organizaciones de Nacimientos Múltiples” (COMBO, en inglés) brindando los parámetros ante los cuales evaluar y estimular el desarrollo de recursos para alcanzar sus necesidades especiales.

La Fundación Multifamilias cuenta con un equipo de asesores médicos, abogados, psicólogos de distintas especialidades para dar asistencia a los padres de múltiples mellizos y más; desarrolla variadas acciones como charlas orientativas, una publicación anual de la revista Multifamilias con un rico contenido en español sobre embarazo múltiple y la crianza de niños nacidos en un mismo parto, encuentros anuales, asesoramiento sobre escolarización flexible, prestamos de cochecitos, butacas para auto, sillitas de comer, etc.
La ONG también manifestó al diputado Torroba que requiere de la solidaridad y el aporte de donaciones, no solo monetarias sino de todo lo concerniente a lo que implica la contención de las familias con embarazos múltiples y la crianza de niños nacidos en múltiples partos, para lograr llevar adelante su misión a lo largo de todo el país.