Concejal de Macachín propone diferir el pago de tasas por dos meses.

Además, como médico, insistió en las medidas preventivas contra la pandemia mundial.

Gustavo García es concejal de la UCR en Macachín, y presentó un proyecto que tiene por objeto diferir el pago de las tasas municipales correspondientes al vencimiento de Abril y Mayo de modo tal de liberar esos dos meses del cumplimiento de estas obligaciones para que los vecinos que así lo soliciten puedan aplicar esos fondos a otras finalidades.
Dice en el proyecto que “siempre que el contribuyente lo solicite expresamente, el proyecto autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a fraccionar los vencimientos de abril y mayo en cuatro cuotas iguales, consecutivas y sin interés que se cancelarán en los meses de junio, julio, agosto y septiembre junto a los vencimientos corrientes del mes.
La idea es poder beneficiar, aunque sea mínimamente, a los vecinos que peor la están pasando fruto del párate de la actividad económica, sin que ello implique comprometer la sustentabilidad de las finanzas municipales”, expresó el concejal.

 

Prevenciones
Mas allá de su función legislativa, García es médico intensivista, por lo que no cesa en alertar acerca de las medidas de prevención que debe seguir toda la población ante la inesperada pandemia mundial. Si bien ya se han suspendido la mayoría de las actividades, García hace hincapié en ser conscientes y solidarios, “no debe haber reuniones de ningún tipo, ni laboral, ni familiar, ni social. Hay que estar aislados. Si bien no hay casos en La Pampa, hay en provincias vecinas y no vamos a ser la excepción. La única forma de frenarlo es el aislamiento social, no hay ninguna otra medida, no hay que circular. No estar en contacto con nadie”.