El megaestadio puede esperar

Carta Abierta al Sr. Gobernador

Habiendo tomado conocimiento de la contratación en forma directa por casi 34.000.000 de pesos a la firma ECOP, para resolver problemas estructurales del megaestadio que no fueron debidamente detectados por el control de obra, es que nos dirigimos al Sr Gobernador Sergio Ziliotto a los fines de solicitarle la postergación de dicha obra.
Sorprende también que dicha contratación se realizara ocho días después de la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, un día después de que la provincia por primera vez en su historia, cerrara sus fronteras y el mismo día en que el Presidente de la Nación decretara la cuarentena para todo el país.
El hecho de que el hospital de alta complejidad y el de medicina nuclear estén sin terminar nos marca que en el pasado no ha existido un criterio de prioridad en la obra pública. Las actuales circunstancias hoy lo imponen.
Hoy no hay nada mas urgente e importante que superar la pandemia para lo cual debemos mantenernos unidos tras ese objetivo. Esta obra, por sus características y por su forma de contratación, posiblemente divida a los pampeanos.

Los escasos recursos con los que contamos o vamos a contar deben destinarse prioritariamente a consolidar el sistema de salud y para morigerar los efectos de la cuarentena sobre los desocupados, asalariados, trabajadores y profesionales independientes y empresas paralizadas. Si los recursos del Estado cubrieran todas estas necesidades, sería oportuno ahorrar para el fin de la pandemia y la salida de la cuarentena, o sea, para épocas de vacas flacas.
Es por lo expresado, Sr. Gobernador, que la UCR de La Pampa le solicita cuidar y priorizar los recursos en un momento en que toda la sociedad está haciendo un gran esfuerzo, postergando el megaestadio, que debió haberse terminado hace mas de trece años y cuyos vicios ocultos, que se pretenden subsanar en plena pandemia, fueron detectados en Marzo de 2019.

Roberto Paz, (Presidente de la Convención UCR) Julio Pechín (Presidente Comité Provincia UCR) Francisco Torroba (Presidente Bloque de Diputados UCR).