COVID-19: Un transportista de Realicó dio positivo.

Lo trasladaron y se aislaron 15 personas.

El gobierno provincial dispuso el traslado a Santa Rosa del paciente, quien se encuentra estable y en buenas condiciones clínicas, para realizar un “monitoreo constante” de su evolución y proteger su privacidad. Además, para su seguimiento epidemiológico, fueron aisladas 15 personas con las que tuvo contacto estrecho en los últimos cinco días. Las medidas se adoptaron horas después que la “búsqueda activa” implementada por el Gobierno provincial, detectara un caso asintomático en Realicó.
La confirmación del caso disparó en forma automática la aplicación de los protocolos de acción previstos para este tipo de contingencias. Un equipo de profesionales de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa se constituyó en Realicó y activó todos los mecanismos establecidos para prevenir contagios ante la reciente aparición del caso.
Horas más tarde el transportista fue trasladado encapsulado a Santa Rosa, donde se lo alojó en uno de los sitios dispuestos para estas circunstancias. La decisión se tomó para poder monitorear permanentemente su evolución clínica.
Se determinó que fueron 18 las personas que estuvieron en contacto estrecho con el paciente infectado. Asimismo se aclara que 15 contactos son provinciales y 3 son de otras jurisdicciones las cuales ya fueron alertadas. Los pampeanos son de Realicó, Intendente Alvear, Alta Italia y Toay y todos fueron aislados para su seguimiento epidemiológico.