Incremento en el monto máximo de préstamos del ISS.

La diputada Guzmán presentó un proyecto, en vistas de que ha quedado desactualizado.

La diputada provincial por la UCR, Estela Guzmán presentó un proyecto por el cual Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial el dictado de un Decreto que eleve el monto máximo de los préstamos que otorga el Instituto de Seguridad Social de la Provincia de La Pampa a los afiliados activos y pasivos, a la suma de pesos cien mil ($ 100.000,00) a partir del mes de septiembre del corriente año, considerando nuevamente un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) meses para su devolución con una bonificación en la tasa de interés que se fija mensualmente.-
“En la actualidad – refiere - los préstamos que otorga el Servicio de Previsión Social ( S.P.S. ) del Instituto de Seguridad Social (I.S.S.), de la Provincia de La Pampa a los empleados de la administración pública y jubilados estatales, por decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 521/19 se fijó un monto máximo de pesos cincuenta mil ( $50.000,00 ) y en la reglamentación un término de treinta y seis meses ( 36 ) para su devolución, calculando en ella un interés variable según informe del Banco de La Pampa del que paga por plazo fijo.-

Como referencia en el mes de Agosto el B.L.P. informó un interés del treinta y cinco con cero seis por ciento (35,06 %) anual, aunque este mes no se recibían solicitudes por las razones ya conocidas”.
La legisladora afirma en el proyecto que “es de vuestro conocimiento que el Banco de La Pampa ha firmado convenios con la Caja Médica, Forense y Profesional, dentro del segmento Pymes, con el acompañamiento del Gobierno Provincial de la operatoria con una bonificación en la tasa de interés.
Con el convencimiento que el monto para préstamos personales que ofrece el I.S.S. ha quedado desactualizado, es que solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial un esfuerzo de ampliación del monto máximo y cuotas para su devolución, con una bonificación en el interés variable que se aplique a las cuotas”.