Intendente Alvear pasa a Fase 1

Es para aislar y cortar la cadena de contagios.

En las últimas horas se registraron 11 casos positivos, y aún no se ha identificado el nexo epidemiológico del primer caso positivo de esta serie.

Esta Fase 1 en Intendente Alvear tendrá inicialmente una duración de siete días. Tras ese lapso las autoridades sanitarias evaluarán la situación epidemiológica y resolverán los pasos a seguir.
En virtud de ello se solicitó a los alvearenses que durante ese tiempo redoblen el compromiso social y eviten salir de sus domicilios, salvo en situaciones extraordinarias que así lo ameriten.
La no circulación y el cumplimiento de las normas facilitarán el trabajo de los agentes de salud que se abocarán al rastreo intensivo de contactos estrechos y demás posibles vectores de contagio.
El amplio operativo de salud dispuesto en Intendente Alvear será acompañado por un dispositivo especial de las fuerzas de seguridad para coadyuvar a la efectividad de la focalización. El ministro de Seguridad y el subsecretario de Salud se constituirán en Intendente Alvear para coordinar acciones con el municipio.
La decisión de retrotraer a Fase 1 esta localidad fue instrumentada a través de un Decreto provincial que lleva la firma del gobernador Sergio Ziliotto y los ministros del Poder Ejecutivo.