(Especial) Intendencia Frepam 2008-2011.

“Francisco hizo realidad su mensaje de campaña. Fue el intendente que nos unió”. Pedro José Salas, Secretario de Gobierno.

Pedro José Salas ocupó el cargo de Secretario de Gobierno en la gestión del Frepam en el municipio capitalino.
Con una oratoria deslumbrante, le cuenta a Pampa Noticias:
“La llegada de Francisco Torroba a la municipalidad fue un hecho extraordinario. Llegaba para hacer realidad su mensaje de campaña, ser el intendente que uniría a los vecinos santarroseños luego de la intervención del gobierno provincial para solucionar la crisis de los 87 días del gobierno electo en el 2007. Esa era la consigna que se logró ampliamente.
Su gestión fue un gobierno amplio y participativo. Fue un intendente radical de mujeres y hombres de distintos partidos políticos que además cubrió mas de la mitad de los cargos ejecutivos designando en funciones a antiguos empleados municipales, con experiencia y conocimiento en las respectivas áreas de gobierno. Por supuesto también en el deliberativo llegó a través de un frente que tenía sentados en las bancas a concejales y concejalas de distintas fuerzas políticas.
A su vez durante nuestra gestión tuvo una enorme significación la participación y las opiniones de los vecinos de la ciudad, se normalizaron en su funcionamiento las comisiones barriales con la premisa del interés común y lo mas lejos posible de las disputas por opiniones políticas partidarias. Se integraron numerosos consejos consultivos en los cuales interactuaban los funcionarios municipales con vecinos en las diferentes áreas. El económico y social, para los proyectos productivos, el otorgamientos de créditos de promoción, el de políticas para personas con discapacidad, el consejo consultivo de tránsito, el de seguridad. Todas estas referencias plurales y participativas que permitieron a los vecinos interactuar con sus representantes en el gobierno municipal.
Ciertamente estoy muy orgulloso de haber sido parte de una gestión austera y eficiente, que priorizó el interés de los vecinos optimizando la inversión de los escasos recursos con que contábamos en beneficio de los mejores servicios para la ciudad.
La creación del EMSHU y con ello la recuperación de la prestación de recolección y barrido fue una decisión histórica para Santa Rosa, luego de décadas de concesiones a lo largo de los gobierno justicialistas. Hoy el EMSHU es un ejemplo en su funcionamiento y también para avanzar en nuevas empresas municipales que puedan brindar el servicio y mantener el servicio y mas eficiente y mas económico para la ciudad”.