La UCR solicita ​estrechar la relación entre provincia y municipios

El Comité Provincia de la UCR emitió un comunicado por el cual reafirma "que el diálogo y los consensos entre las fuerzas políticas, son los instrumentos para mejorar la calidad institucional y mejorar la calidad de vida de los pampeanos, debiendo deponerse todo accionar que represente 'revanchismos políticos' ".

"Cuando observamos que el gobierno provincial le endilga al gobierno nacional inacción en la realización de obras para la provincia, y que nosotros también instamos a que se concreten, vemos con estupor la desidia y discriminación que sufren muchos municipios de otro signo político por parte del gobierno​ provincial​", afirmaron los dirigentes de la Unión Civica Radical de nuestra provincia.

Por citar un caso emblemático​, si a las denuncias que sufrió la intendenta de Realicó, por la sola razón de gestionar obras para su ciudad, ahora se agrega la omisión del gobierno de autorizarla para concretar obras, ​ ocasionando que se pierda la misma​, esto evidencia su intencionalidad, y nos lleva a solicitar que el gobierno revea su accionar de hostigamiento político y que gobierne para todo los pampeanos, y no solo en favor de aquellos municipios que son gestionados por administraciones justicialistas , afirmaron los integrantes del Comité.

"Por estas razones reiteramos el pedido de audiencia al Sr. Gobernador, en busca del dialogo político que nos permita reencauzar la relación institucional entre el gobierno provincial y los municipios, y que redundara en beneficio de todos los pampeanos", concluyeron en el comunicado los integrantes del Comité Provincia de la UCR.