Crónica de un proyecto condenado al fracaso

Más de 300 cheques rechazados. Las advertencias de la situación no fueron escuchadas dijo Francisco Torroba.

Pampa Noticias continúa atenta a las novedades en torno a la situación del Frigorífico Bernasconi y la Firma HV S.A. licenciataria de la explotación del mismo.
Consultamos a Francisco Torroba, uno de los primeros denunciantes de la oposición sobre la endeble realidad financiera de la firma.
“La adjudicación a la Firma HV como operadora del frigorífico Bernasconi es la crónica de un proyecto condenado al fracaso.
Ha sido una irresponsabilidad del gobierno provincial adjudicar la explotación del frigorífico a una empresa que llevaba 19 años con un concurso de acreedores abierto”.
Torroba lamentó que “cuando advertimos las dificultades que esto podía ocasionar no fuimos escuchados”.
“Al día 12 del corriente mes la Firma HV tiene 305 cheques rechazados por un importe de 27.307.554,22 pesos.
Y adeuda aportes a la seguridad social al mes de junio del corriente año, perjudicando hasta el momento a trabajadores, productores, firmas consignatarias, proveedores y bancos”.

Consultado el ex intendente de Santa Rosa sobre la respuesta a las advertencias sobre la imprudencia de la concesión a esta empresa, recordó que directivos de la firma amenazaron con demandarlo judicialmente.
“Nunca lo hicieron y las advertencias tenían sólidos fundamentos que la realidad está demostrando”.
¿Que presente y futuro inmediato avizora para el frigorífico?
“Lamentablemente para los trabajadores, la localidad y su zona de influencia con esta firma el frigorífico no tiene futuro.
Llama la atención el silencio de los funcionarios, habida cuenta de las opiniones que realizamos en su momento, y hoy vemos que no nos equivocamos.
Espero que el ministro esclarezca a los pampeanos la real situación de esta empresa, y ponga fin a su extraño silencio”.
Finalmente Torroba aseguró que “en el negocio de la carne cuando se pierde credibilidad es muy difícil que alguien te fíe. Y mas en un muy buen momento de la industria frigorífica”.
Aún no se produjo respuesta alguna de ningún funcionario provincial que explique a los pampeanos el presente y futuro inmediato del frigorífico.


La advertencia de Torroba fue “la plata de los pampeanos hay que cuidarla”.