Federico Guidugli, joven dirigente radical, fue el único seleccionado para representar a La Pampa.

Seminario País Federal 2019 de la FURP.

FURP (Fundación Universitaria del Río de la Plata) es una fundación con intenciones de bien público. La actividad principal es la formación de líderes políticos menores de 32 años, quienes luego de una selección en todo el país, comienzan su formación política.
El joven dirigente radical Federico Guidugli, asesor en la Cámara de Diputados provincial, dialogó con www.pampanoticias.com sobre esta experiencia. “Las filiales de las provincias tenían que seleccionar a becarios para el Encuentro Nacional. Me inscribí y me convocaron. La metodología de selección es un exámen escrito de 45 preguntas sobre interés general, geografía, política, economía, arte, filosofía, muy amplio. Pasado este exámen quedamos cuatro seleccionados. El oral es ese mismo día, consistía en desarrollar un tema y yo elegí la idea de que el país necesita una coalición de gobierno que establezca políticas de estado a corto y mediano plazo. Y luego te hacen preguntas y tenés que defender tu postura ante un tribunal”.
“Este año es sólo un becario de La Pampa que representará a la provincia. Me informaron que había sido seleccionado, lo tomé con mucha alegría pero con mucha responsabilidad por esta representación de la provincia”.
En Buenos Aires hay 70 seleccionados de todas las provincias de los cuales quedarán entre 10 y 15 que pasarán a la instancia internacional en Estados Unidos. Allí se visitarán Texas y Washington, donde se recorren distintas instituciones de dirigentes políticos y se analiza el sistema político que es sumamente complejo y con muchas mas herramientas de control.
Guidugli dijo finalmente que “es una formación política en su totalidad, La FURP está por encima de los partidos políticos, lo que importa es que tenga un perfil político y no técnico”.