Comenzó el XX Congreso Nacional de Literaturas de la Argentina.

Docentes e investigadores de 24 universidades del país se reúnen en la UNLPam.

La Vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa, Verónica Moreno, dejó formalmente inaugurado esta mañana el XX Congreso Nacional de Literaturas de la Argentina “Literaturas de la Argentina y sus fronteras: tensiones, disensos y convergencias”, que se desarrollará hoy, mañana y el viernes en la ciudad de Santa Rosa, organizado por el Departamento de Letras y el Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas (IILyD) de la Facultad de Ciencias Humanas de esta casa de altos estudios.
El acto inaugural se realizó a partir de las 10 en el Aula Magna de la UNLPam, en Gil 353, Planta Baja. Junto a la Vicerrectora estuvieron la Decana de la Facultad anfitriona, Beatriz Cossio, el director del IILyD, José Maristany, y la directora del Departamento de Letras, Nilda Susana Redondo, quienes a su vez son el secretario académico y la secretaria académica del Congreso, respectivamente.
Redondo y Maristany abrieron el acto con un agradecimiento al trabajo de las cátedras de Literatura Argentina de las distintas universidades nacionales que vienen impulsando los congresos desde los años ochenta. Destacaron el trabajo de los y las estudiantes de la Facultad, por la potencia de trabajo aportada, y esfuerzo colaborativo de los docentes de Letras de la Facultad de Ciencias Humanas, junto al de la propia unidad académica, la Universidad y las organizaciones solidarias, como la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, la Asociación Pampeana de Escritores y los gremios Utelpa, ADU, ATE y Sipren.