Se llevó a cabo este fin de semana otra exitosa edición de la Exposición Rural.

Una multitud recorrió las instalaciones, que contó con 300 reproductores y unos 250 stands de diferentes empresas pampeanas.

Víctor Tapié, presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, dijo, en el inicio oficial de la muestra que"la grieta" está presente en el país desde hace 200 años, con unitarios y federales. – sostuvo- con los conservadores y los radicales, los peronistas y los antiperonistas, los menemistas y los antimenemistas, los kirchneristas y los anti-K, y los macristas y los antimacristas. La grieta no es nueva. Siempre existió. Y la grieta no sirvió para nada", expresó.
Tapié reclamó que haya una «nueva ley de emergencia», que se discuta en la Legislatura: pretende que esa nueva ley, por ejemplo, establezca la eliminación del pago del Impuesto del Inmobiliario Rural mientras persista la declaración de la emergencia.
Afirmó que el nuevo Gobierno nacional debería eliminar las retenciones a las exportaciones de granos. "Es un mal impuesto", expresó. Y para el Gobierno pampeano, le reclamó terminar con el Sircreb, invento dele actual candidato Pérez Araujo.
A su vez, resaltó que se debe «cuidar el medio ambiente y el suelo», pero alertó que no se tomen «medidas apresuradas y extremistas» con el uso de los agroquímicos. "No estamos de acuerdo en prohibir el glifosato, pero le decimos sí a las buenas prácticas agrícolas", expresó.
Con respecto a las retenciones, el dirigente rural afirmó que «vamos a plantear que no queremos más retenciones, ni con este gobierno ni con el que venga, nos parece que es un impuesto retrógrado, que no suma, ningún país del mundo lo tiene, si queremos ser un país agroexportador en serio no le podemos poner un impuesto a la producción».