Avenida Perón: buscan concretar acciones conjuntas sobre la seguridad vial.

Intendentes, concejales y Ministerio de Seguridad apuntan a unificar criterios.

El concejal de Santa Rosa Marcos Cuelle (UCR) viene participando de reuniones tendientes a acordar algunas acciones en pos del mejoramiento de la seguridad vial en la Avenida Perón.
Sobre el tema dialogó con www.pampanoticias.com afirmando que “queremos concretar algunas acciones juntamente a la Municipalidad de Toay y el Ministerio de Seguridad provincial que tienen que ver con la Avenida Perón, este lazo comunicante de las dos ciudades. Tenemos disparidad de criterios en algunas cosas: el sentido de paso en las rotondas y la cartelería que interfiere con la señalética vial. Enviaremos notas a la Secretaría de Hacienda y a Secretaría de Gobierno a fin de que se retiren”.
El concejal agregó que “esto hace a la seguridad vial, que nos involucra a todos. No es saludable que se ponga en riesgo la vida de las personas. Y además está la cartelería política, pero esto es un proceso acotado en el tiempo y luego se retiran, tal cual está establecido por ley”.

Venta ambulante sobre el cantero:
Consultado el edil sobre los vendedores ambulantes que se instalan en determinados sitios sobre esa vía, comentó que “en Santa Rosa se acepta que exista la venta ambulante de leña, pero también hay un riesgo vial porque ponen la mercadería entre la colectora y el carril central.
Allí tiene que actuar la Dirección de Comercio para brindar los permisos correspondientes, y establecer la forma de mostrar la mercadería. Son costumbres que hay que cambiar”.
Finalmente Cuelle aseguró que se deben unificar criterios en cuanto a la velocidad máxima en esa arteria, habiendo diferencias en la concepción de unos y otros. Desde el municipio toayense entienden que la Avenida Perón es una vía rápida, por lo tanto la velocidad podría alcanzar los 70 km.


“Es fundamental unificar el criterio de las rotondas, que tiene paso el que viene circulando por la rotonda. Y además es una forma de morigerar naturalmente la velocidad en ciertos puntos en la avenida” finalizó Cuelle.