“Nunca se nos pasó por la mente perder la banca”.

Francisco Torroba aseguró que “estamos en un número más que interesante para ser un partido de la oposición”.

El diputado provincial electo y ex intendente de Santa Rosa Francisco Torroba, acompañó durante la tarde a dirigentes y militantes en el Comité local, a la espera de los resultados del escrutinio.
Torroba afirmó que “teníamos la expectativa de mejorar los datos de las PASO, nunca se nos pasó por la mente perder la banca, de esto estábamos convencidos”.
“El PJ hizo una elección un poco inferior a las provinciales y nosotros un poco mejor que las PASO. Pensábamos mejorar unos tres o cuatro puntos, creo que se va a dar en esta proporción”, dijo a Pampa Noticias.
Torroba agregó que “el resultado de Pico es muy bueno para nosotros. La diferencia es pequeña. Eso lo vamos a analizar después. Pero en sí estamos en un número más que interesante para ser un partido de la oposición si quedamos en 36 o 38 puntos, es una fuerza política de envergadura”.
Consultado sobre el futuro del país luego de estas elecciones, el dirigente opinó que “la situación es muy compleja, hace tiempo vengo reclamando un gobierno de unidad nacional. A la complejidad de la Argentina hay que sumarle la complejidad del mundo, con una guerra económica entre China y Estados Unidos, pero es importante que tomemos conciencia de que hace falta un acuerdo político global para sacar al país adelante”.
Respecto a la alianza Cambiemos, repitió que “en lo personal yo quisiera que avancemos en coaliciones de gobierno y no electorales, programas de gobierno preestablecidos antes de avanzar en procesos electorales”. Recordó sus críticas a la conformación de Cambiemos. “No funcionó como alianza de gobierno. Eso le hubiera dado diversidad, y la diversidad le hubiera dado perspectivas diferentes. No se puede firmar cheques en blanco sino que hay que acordar programas de gobierno”, dijo.
Torroba consideró “desacertadas” las declaraciones de Mac Allister por la mañana. “No será él el que va a decidir. Hay estructuras políticas superiores. Y nosotros tenemos un partido con una convención. Son ellos los que van a decidir. No son decisiones de tipo personal”.
Finalmente, preguntado sobre el funcionamiento de la Cámara de Diputados provincial a la vista de los resultados electorales, manifestó que “uno tiene una tradición en la manera de ser oposición, apoyar todo lo que está bien, todo lo que le sirva a La Pampa, y oponernos a lo que entendemos no beneficia a nuestra provincia. Eso forma parte de una tradición del bloque de la UCR”.