De paridad, nada.

Pese a los anuncios de Verna, el nuevo gabinete provincial no incluye mujeres en la primera línea.

Quedó claro que el anuncio del proyecto de paridad para cargos electivos provinciales y municipales, anunciado en plena campaña como una iniciativa del partido gobernante, fue sólo “pour la galerie”.
El gobernador Carlos Verna hizo suyo un proyecto presentado en el 2018 por la diputada radical Marcela Coli, y que durmió el sueño de los justos.
Coli había salido al cruce del gobernador en esos días afirmando que «le digo al gobernador que hubiese sido importante dar la discusión, mejorar, ampliar, los proyectos ya presentados, y no aletargarlos en la indiferencia, solo porque una mujer de extracción radical presentó la iniciativa. Soy una luchadora por la participación de la mujer y por la discusión de los grandes cambios que ella produce. Ellos menosprecian el trabajo de los demás».
Será que para el Partido Justicialista, la paridad regiría sólo para los cargos legislativos, no ejecutivos. El gobernador electo Sergio Ziliotto anunció hoy su gabinete completo. Nueve ministerios a cargo de nueve varones.