La legislatura pampeana adhirió a la prevención por coronavirus.

Hubo sesión especial y todos los bloques aprobaron con fuerza de ley el decreto del ejecutivo.

Durante una sesión especial la Cámara de Diputados de La Pampa ratificó con fuerza de ley su adhesión al decreto 521/20 mediante el cual se declara el estado de “Máxima alerta sanitaria” a raíz del Coronavirus. Lo mismo sucedió con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández que, entre otras cosas, amplía por un año la emergencia sanitaria.
La adhesión a ambas medidas fue sancionada por unanimidad durante una sesión especial en la que también se ratificó el apoyo a la creación del Comité de Crisis.
Tras algunos minutos de cuarto intermedio en los que los jefes de los distintos bloques parlamentarios se reunieron para acordar el dictamen, continuaron las exposiciones de los representantes de cada partido.
“Nos parece una vía correcta la adhesión al DNU. Como espacio político queremos acompañar el esfuerzo del Estado para contener el crecimiento del virus, por lo que ponemos a disposición a nuestros especialistas en salud para ayudar en lo que sea necesario”, afirmó Agustina García de la UCR.
El vicegobernador Mariano Fernández, informará a los diputados y diputadas sobre la puesta en marcha de medidas preventivas para disminuir el riesgo de que surja algún caso de Coronavirus.
Agradeció a los legisladores/as por la seriedad y la “buena predisposición democrática y cívica en este momento. Quiero decirles que la Legislatura va a tomar algunas medidas que van a ser comunicadas. Y por supuesto que algunas seguramente serán un tanto antipáticas, pero tiene que ver con respetar las decisiones de carácter administrativo y en materia de salud que se emanan desde el Poder Ejecutivo”.