La UNLPam repudió la trata de personas

En el día de ayer, el Consejo Superior de la UNLPam mediante Res. 368/17 decidió "declarar el más enérgico repudio a la trata de personas en todas sus formas, y en particular a aquella ejercida por parte de funcionarios del Estado".

En los considerandos el Consejo expresó que "la trata de personas y la explotación sexual de mujeres es una de las formas de mayor violencia hacia las mujeres ya que viola los derechos humanos y es considerado una forma moderna de esclavitud", agregando que "la trata de personas es uno de los mayores delitos a nivel mundial, junto con el tráfico de armas y el de drogas".

"Esto se ve aún más agravado, cuando los funcionarios públicos y efectores del Estado se ven involucrados en estos graves delitos" indicó el máximo órgano de gobierno y advirtió que "en este sentido es necesario que la Universidad se expida sobre la especial responsabilidad de los funcionarios públicos en delitos de trata de personas y esclavitud sexual, dejando al descubierto la alevosía de los efectores del Estado quienes tienen que encargarse de la gestión de políticas para la garantía de derechos de los ciudadanos y ciudadanas".

Asimismo, la UNLPam respaldó la decisión en antecedentes internacionales referidos a la temática, el abordaje por parte de la legislación argentina y las acciones de la UNLPam relacionadas al tema.