La Plata invadida por mosquitos.

“Mosquito de inundación”. Es una población que aparece de golpe, son muchos y se agota en poco tiempo"

.

 

Respecto de la especie que proliferó en la segunda invasión que se da en el año, la funcionaria explicó: "Estos mosquitos tienen las mismas características que los que aparecieron a fines del año pasado y principios de enero". En ese sentido, la secretaria de Salud explicó que, tanto en la primera invasión como en la actual, la aparición masiva de estos insectos está asociada a las intensas lluvias que cayeron en un corto tiempo.

Se trata del Aedes albifasciatus, también conocido como “mosquito de inundación”. "Es una población que aparece de golpe, son muchos y se agota en poco tiempo", explica la secretaria de Salud Municipal. Al asombro que causa la extraordinaria cantidad de insectos se suma el hecho de que, en años anteriores, su presencia fue mucho menor. "Hay que recordar que venimos de cuatro años de sequía en los que casi no había mosquitos", explicó Fernández.

En cuanto al ciclo de vida de estos insectos, Fernández explicó que se extiende durante 10 a 14 días. "Son muchos y no llegan a alimentarse", informó la funcionaria, quien agregó que más allá de la falta de alimento, la vida de estos mosquitos suele ser breve.