Día Internacional de la Mujer

Emotivo homenaje de las mujeres radicales

 

 

El pasado Jueves 8 de Marzo con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la Red de Mujeres Radicales de La Pampa, agasajó a mujeres que hicieron de su vida ejemplo de militancia y de lucha.
En esta actividad realizada en el Comité de la calle Pellegrini, se reconocieron a mujeres que fueron las primeras en ocupar cargos electivos:
Ángela Magdalena Ferreti (Nuchi) como primera mujer Diputada Provincial durante el periodo 1987 al 1991.
Marta Emilia Fraile de Lucero como primera mujer Intendenta de La Adela durante el periodo 1983 al 1987.
Mónica Susana Iglesia primera mujer Intendenta de Uriburu durante el periodo 1983 al 1987.
En el acto además se les hizo entrega de presentes y reconocimiento a las mujeres radicales que ocuparon cargos de Autoridades Partidarias:
María Lujan Mazzucco como primera mujer Presidenta de la Juventud Capital de la Unión Cívica Radical en el año 1992 al 1993.
Nilda Chasvin como primera mujer Vice- Presidenta de la Juventud Capital de la Unión Cívica Radical en el año 1992 al 1993.
María Cristina Sierra como primera mujer Vice- Presidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical en el año 1994 al 1995.
Francisca María Manzano (Paquita) como primera mujer Presidenta del Comité Capital de la Unión Cívica Radical en el año 2002 al 2003.
Diana Bonifacio como primera mujer Presidenta de la Juventud Provincial de la Unión Cívica Radical en el año 2002 al 2003.
Se brindó una breve reseña de aquellas épocas donde les tocó ejercer los cargos.
Un momento importante fue el recuerdo a la diputada nacional Florentina Gómez Miranda, quien tuvo una destacada labor en la lucha por los derechos de la mujer. Fue diputada nacional por la Unión Cívica Radical durante la presidencia del Raúl Alfonsín, destacándose su intervención parlamentaria durante la aprobación de las leyes de patria potestad compartida y de divorcio vincular.
El homenaje contó con la presencia de la Diputada Provincial Marcela Coli, de los Concejales Dominguez e Ibarguren, del Juez de Paz de Santa Rosa Nicolás Romano, del Presidente del Comité Provincia Hipólito Altolaguirre, del Vice- Presidente del Comité Capital Javier Flomer, y de funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa.
Se finalizó con un lunch para los presentes.