El Teatro Colón fue elegido como el más importante del mundo.

“Un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda de los mejores de todos los tiempos”.

La construcción "el mejor del mundo" suele rondar el conciente social de los argentinos con respecto a diferentes temas, que van desde el fútbol hasta el rock en español, por solo nombrar algunos. Muchos de ellos no son más que aspiraciones o ensoñaciones de alguna época donde quizá pudo llegar a ser cierto.
Sin embargo, hoy esa afirmación puede atribuirse al Teatro Colón, por lo menos así lo afirma el italiano Travel365, uno de los sitios de turismo más destacados a nivel global, que eligió al primer coliseo argentino como el teatro de ópera más importante del planeta por considerarlo "un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda de los mejores de todos los tiempos".
"Es un honor para el Teatro Colón y para la ciudad de Buenos Aires este reconocimiento, que renueva el prestigio y la trascendencia internacional del primer coliseo argentino", dijo María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón, a Infobae Cultura.

"La distinción de encabezar un ranking como el mejor teatro lírico del mundo, dentro de una nómina de célebres casas de ópera del mundo, es el producto del talento y del esfuerzo diario de artistas y trabajadores del teatro para sostener el compromiso de brindar excelencia al público local e internacional".
Inaugurado el 25 de abril de 1857, la primera sede del Colón estaba ubicada en frente a Plaza de Mayo donde hoy funciona el Banco Central y fue construida por el saboyano Charles Henri Pellegrini.