El Premio Nobel de Economía fue destinado a estudios sobre cómo combatir la pobreza.

Tres estadounidenses, entre ellos uno de origen indio y otra nacida en Francia, fueron galardonados con el premio que cierra la tanda de este año.

El estadounidense nacido en India Abhijit Banerjee, la franco-estadounidense Esther Duflo y Michael Kremer, también de Estados Unidos, fueron premiados este lunes con el Premio Nobel de Economía 2019 por su "visión experimental para aliviar la pobreza global".
La Academia Sueca de Ciencias anunció los ganadores del galardón que lleva el nombre oficial de Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel.
Los premiados este año, según el comunicado introdujeron nuevas aproximaciones para buscar los mejores caminos en la lucha contra la pobreza global, concentrándose en aspectos concretos y manejables como, por ejemplo, la búsqueda de las intervenciones más eficaces para mejorar la salud infantil o la educación.
Kremer y sus colegas, a mediados de la década del 90, demostraron la eficacia que pueden tener esas aproximaciones experimentales utilizando experiencias de campo para evaluar una serie de intervenciones que pudieron mejorar los resultados escolares en oeste de Kenia.