Concejales radicales habían adelantado su preocupación por el cobro del boleto de colectivo.

“Esa plata no vuelve más” dijo Estavilla refiriéndose a la empresa Autobuses Santa Fé.

Desde el bloque Frepam del Concejo Deliberante se había adelantado la preocupación sobre el cobro del boleto por parte de la empresa Autobuses Santa Fé. “Nos preocupaba que Autobuses cobrara porque esa plata no vuelve más”, dijo el concejal de la UCR, Gustavo Estavilla, en declaraciones a www.dosbases.com.
Estavilla, había señalado que la gratuidad del boleto era una medida para que “Autobuses no se lleve guita de los boletos o subsidios que no les corresponde”. Sostuvo además que “una vez que esa plata ingresa a la caja de Autobuses, no vuelve mas”.
Los ediles radicales se habían adelantado y pidieron que la gratuidad fuera durante todo junio.
El concejal radical junto a su par Pablo Pera Ibarguren recorrieron las instalaciones donde funcionará el Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU). “Pudimos ver el trabajo de las Compañeras y Compañeros municipales que están refaccionando el lugar. Esperamos que las Vecinas y Vecinos de Santa Rosa puedan tener un transporte urbano acorde a las necesidades de nuestra Ciudad”, sostuvo Estavilla.
Estavilla consideró también que “algunas cosas se hicieron a las apuradas” en la municipalización del servicio. Recordó que “cuando se anunció la municipalización del servicio, propusimos crear la tasa correspondiente para generar el boleto pero no lo tuvieron en cuenta. Después tuvimos que hacer una sesión para aprobar eso”. Para el edil de la UCR, “no se tomaron algunos recaudos si tenían tomada la decisión de municipalizar el servicio”.
Recordó que “tanto el Fregen como la UCR ya habíamos presentado proyectos para la municipalización del servicio, cuando llegaba la empresa Plaza primero y Autobuses Santa Fe después. Incluso hay una paradoja, los concejales radicales del 2013 ya tenían el nombre de EMTU para el proyecto de municipalizar el transporte público”, finalizó.