Tenemos experiencia en gestión, y sumamos la mirada joven.

Francisco Torroba, precandidato a intendente de Santa Rosa. 
 
Francisco Torroba es precandidato a intendente de Santa Rosa por la U.C.R.  acompañado en la fórmula por Romina Paci.
El experimentado dirigente radical, quien ya estuvo al frente de los destinos de la ciudad capital, manifestó en El Transformador, conducido por Gustavo Loggia y Carolina Moldes que "siempre afirmé el cariño entrañable que siento por Santa Rosa, inculcado por mi padre y abuelos. Es una cuestión de responsabilidad, sumar la experiencia que tenemos, tengo ganas y fuerza para encarar otra gestión que va a ser compleja.
Es un nuevo desafío, me voy a volver a encontrar con el electorado".
El actual diputado provincial aseveró que "hay que reconstruir la ciudad capital. El municipio debe volver a hacer agua, cloacas, pavimento, hoy el municipio no brinda nada de esto pese al gran apoyo que tuvo de provincia y Nación.
No hay calle donde uno no se coma un pozo, hay un deterioro notable. 
La experiencia es fundamental, me van a acompañar funcionarios del período anterior, y sumamos a gente joven, un poco como Scaloni, hay que mezclar juventud y madurez para hacer una ciudad mejor".
Consultado sobre cuáles son las prioridades, Torroba dijo que se debe "hacer de la municipalidad una institución que pueda cumplir los servicios que debe prestar. Hoy afloran los problemas de cloacas, pavimento, transporte público, etc. La ciudad hoy no está para enorgullecerse, hay un problema de gestión que defino como inexperiencia. La vida te enseña a gestionar, no hay escuelas. Hay mucho por hacer, yo tuve la suerte de presidir una coalición que hoy también me acompañan (socialismo, Fregen, Mid, Pro).
 
Agregó que "puesto a fijar prioridades hay problemas mas importantes que la nueva terminal de ómnibus, que sólo tiene colapso en algún fin de semana largo, sino no está saturada. El problema es la discontinuidad de los distintos gobiernos. Lo que está bien hay que mantenerlo pero establecer prioridades. Hay que solucionar primero problemas como desagues pluviales, cloacas, etc". 
 
Consultado sobre la inseguridad en Santa Rosa, en muchos puntos de la ciudad, Torroba afirmó que "siempre fue una preocupación este tema. Hay que tener fuerte presencia policial y cámaras, hay que incrementarlas sustancialmente. Las cámaras sirven también generando alarma si son monitoreadas permanentemente. Se debe combinar tecnología con mayor presencia policial".