Los Dieguitos del Obrero, un centro de deporte y contención social.

Alejandra Rocco fue reconocida por el Concejo Deliberante en el marco del 8M.

Hace poco tiempo visitamos el predio que tiene esta entidad sin fines de lucro en el barrio Obreros de la Construcción. El espacio ubicado en Cacique Pincén y Antártida Argentina alberga a niños y niñas que además de practicar algún deporte, reciben apoyo y contención.
Alejandra Rocco es una de las caras visibles, pero forma parte de un equipo de padres, madres, docentes y voluntarios cuyo objetivo es alejar a niños y adolescentes de la calle y que realicen actividades en equipo.
En diálogo con www.pampanoticias.com, Alejandra manifestó su orgullo por el reconocimiento realizado por el C.D. pero sobre todo, afirma que “hay que ir y verlos, ver lo que se está haciendo y compartir un rato con los chicos”.
La entidad lleva trabajando desde el 2014, cuando se juntaron un grupo de padres y madres y comenzaron con la actividad de fútbol y vóley. Luego fueron agregando otras actividades y sumando además a las madres que, por ejemplo, mientras sus hijos están entrenando hacen gimnasia o zumba en el salón que ellos han construido, con mucho esfuerzo y algunos aportes solidarios. En estos últimos tiempos agregaron una merienda, “porque los chicos tienen tantas ganas de venir que cuando salen de la escuela se vienen directamente para acá”, dice orgullosa Alejandra.
Para juntar fondos es tradicional ver las publicaciones de los Bingo solidarios que nuclean una importante cantidad de personas. “Tenemos muchos gastos, el predio es muy grande y lo mantenemos impecable, hace poco compramos 14 reflectores más, lo que insume también un mayor gasto en energía. Construimos un salón grande, cocina, todo a pulmón y con la ayuda de mucha gente que colabora para darle contención a los chicos. La tarea mas importante que realizamos es ésa, además de practicar deportes, les brindamos contención emocional, afectiva, escolar, con charlas motivacionales y sociales que son muy importantes”.