Asamblea de autoconvocados contra el ajuste de Milei.

Se presentaron en el Concejo Deliberante.

La Asamblea de Autoconvocados de Santa Rosa y trabajadores despedidos de Anses fueron este jueves a la sesión del Concejo Deliberante para, a través de la Banca del Vecino, exponer la grave situación social producto del ajuste del Gobierno de Javier Milei.
La vocera fue la militante Mónica Molina, quien leyó un documento:
“Este plan económico no queda solo en el ajuste, sino que avasalla cada una de las esferas desestructurando la vida cotidiana de la ciudadanía, en una clara reivindicación de las prácticas antidemocráticas ancladas en la ideología de la última dictadura cívico militar, por ello rechazamos el protocolo antipiquete de Bullrich y repudiamos la represión ejercida en el día de ayer a quienes se movilizaron en reclamo de pan”, expresó en un documento.

“Rechazamos toda expresión negacionista respecto del terrorismo de Estado perpetrado en nuestro país y qué aún tiene consecuencias en nuestra sociedad, una de ellas es que reiteradamente nos aplican ajustes y como si no entendiéramos que es quedarse sin trabajo, o no tener donde vivir, o sencillamente tener hambre usan el garrote”, planteó.

“¿Los y las ‘defensores de la república’ y ‘los hijos del padre de la democracia’ seguirán acompañando tamaño atropello a la república y las libertades democráticas?”, se preguntó la Asamblea en alusión a la UCR.

“Muchas personas, seguramente hartas de lo que se estaba viviendo con los gobiernos anteriores creyó en Milei. Sin embargo, que mantenga según las encuestas altos porcentajes de adhesión no significa que no haya deterioro en la calidad de vida”, advirtió el documento.

“El mega DNU de Milei, en vigencia desde el mes de enero, arrasa con todos los derechos laborales, económicos y sociales. La pretensión de eliminar y/o modificar más de 300 leyes no obedece sólo a lo económico, sino pretende destruir las bases mismas de la sociedad argentina en todos sus aspectos”