La propuesta de la UCR busca beneficiar a vecinos e inquilinos, mientras continúa el proceso de concientización antes de aplicar multas en la zona ampliada.


La Municipalidad de Santa Rosa evaluará el pedido de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) para establecer excepciones en el cobro del estacionamiento medido. La iniciativa busca que frentistas e inquilinos puedan estacionar sin cargo cerca de sus domicilios.
Fuentes oficiales informaron que la propuesta será tratada en el Concejo y que, por el momento, no se están aplicando multas en la zona recientemente incorporada a la extensión del estacionamiento medido. “Primero se llevará adelante un proceso de educación y concientización sobre las áreas afectadas, antes de iniciar sanciones”, aclararon.
El bloque radical planteó que los vecinos de la zona, propietarios o inquilinos, queden exentos del pago en un vehículo y que los residentes de edificios sin cocheras también tengan este beneficio. En el caso de quienes vivan en edificios con cocheras, la propuesta contempla un descuento del 50%, siempre permitiendo estacionar hasta 200 metros de su domicilio.
Asimismo, los concejales destacaron la necesidad de contemplar la situación de trabajadores, adultos mayores y comerciantes que frecuentan el centro de la ciudad, buscando soluciones razonables para quienes deben estacionar en cercanía.

Aunque los radicales sostienen que el estacionamiento medido tiene un carácter “meramente recaudatorio”, indicaron que el oficialismo mostró disposición a estudiar los pedidos. La extensión aprobada llevará el estacionamiento medido hasta la Avenida Luro, incluyendo calles entre General Pico, Alsina y Alvear, así como las avenidas Luro, Uruguay y España.