“El Ejecutivo municipal tiene una falla de comunicación alarmante”.

El concejal Félix Villatoro advirtió que la mala información institucional genera polémica y reclamos de los vecinos.

 

El concejal del FREPAM Félix Villatoro advirtió sobre la errática tarea de información desde el municipio, lo que genera a su criterio los malentendidos y polémicas entre el accionar municipal, instituciones y vecinos santarroseños.
Señaló como ejemplo la polémica generada por la plantación de palmeras, informando que las partidas presupuestarias para dicha tarea provienen del Gobierno Nacional, para ese destino específico, no pudiendo emplearse para otro fin.
“Hubo mala información del Poder Ejecutivo municipal, que está informando mal todos los temas, incluído el de las palmeras. En este caso el costo fue de $1.230 cada una. La ciudad tiene muchas otras necesidades, pero ese dinero vino con ese destino. El problema es tal, que el intendente tiene que salir a contradecir a sus propios funcionarios. Otro envío de fondos de Nación es para arreglos del parque recreativo Don Tomás” – señaló el edil.
Villatoro enfatizó que a su criterio “no se está realizando bien el trabajo de comunicación. Ya se lo dijimos al Intendente y esto es una muestra clara de la situación, y estuvo de acuerdo pero tendrá que resolverlo Altolaguirre”.
“Con las antenas pasó lo mismo, por la mala información se llegó a la polémica. Ahora vamos a debatir la primera ordenanza que es del año 2000. Hubo problemas con la CPE, que siempre la voy a defender y a cuidar porque es nuestra y siempre estuvo del lado de la gente. En la rediscusión del tema, hay varias cosas en que la cooperativa tendrá que hacer un esfuerzo por ejemplo las luminarias que se reemplacen van a tener que ser con led. La gente está muy conforme, iluminan bien, tienen mucho menor costo al punto que en este momento se consume el 50% de lo que se consumía anteriormente”.

 

La política metió la cola


El concejal es Presidente de la Comisión de Obras Públicas y el próximo martes comienzan a trabajar en el tema de la instalación de las antenas, conversando con distintos sectores de la comunidad. “Repito, debe haber buena información porque cuantas mas antenas haya, mejor es el servicio, porque pueden estar a menor potencia”.
“Hay mucha confusión sobre el tema. Las antenas no se van a instalar en espacios verdes ya consolidados. La plaza San Cayetano por ejemplo hoy no tiene iluminación, no tiene bancos, y el municipio no puede transformarlo en un buen parque, entonces por cinco años le alquilamos a una telefónica para instalar un poste, y aparte del canon económico tiene que mejorarla, embellecerla, que tenga wi fi para que todos los vecinos del barrio lo usen, ocupando sólo hasta el 2 por ciento del espacio verde. Es un espacio muy pequeño a cambio de muchos beneficios”- finalizó el concejal.