Presupuesto Municipal se vota hoy.

“Tiene que haber colaboración de la provincia y la Nación”, aseguró Félix Villatoro, concejal de la U.C.R.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa sesiona hoy desde las 9 horas para tratar el proyecto de Presupuesto Municipal y Ordenanza Tarifaria 2019 que giró el intendente Leandro Altolaguirre, y que asciende a 2.306.670.000 pesos.
Luego de la exposición el pasado miércoles de todos los funcionarios municipales, el concejal Félix Villatoro de la U.C.R., en diálogo con Pampa Noticias, indicó que “los sueldos se llevan más del 90% de los ingresos municipales, entonces es muy difícil gestionar algo en esas condiciones”.
No fue muy largo el informe de los secretarios según el edil, precisamente por la falta de recursos para ejecutar obras. “Esto se podría revertir con aportes nacionales y provinciales, pero desde el Gobierno Provincial ya en 2018 no hubo ninguno”.
Para solucionar todos los problemas de Santa Rosa, hubo funcionarios que hablaron de la necesidad de continuar dos gestiones más, pero Villatoro afirmó que "si seguimos con gestiones como ésta donde los ingresos se lo llevan todo los sueldos, vamos a necesitar 20 gestiones. Hay que hacer agua, cloacas, romper las calles para cambiar las cañerías, y luego hacer asfalto. Una cuadra sola cuesta un millón de pesos. El gobierno provincial le dio por ejemplo a Santa Isabel para que haga 70 cuadras de asfalto, a General Pico 300 cuadras, y nosotros nada. Tiene que haber una colaboración”.
El concejal finalizó diciendo que acompañará con el voto la aprobación del Presupuesto, y según lo dicho por la oposición, el justicialismo votará en contra”.