"Se dinamitó la cuarentena"

El Defensor de la Tercera Edad pidió renuncias por el caos en los bancos.

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió hoy la renuncia del secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y del director de la ANSeS, Alejandro Vanoli, por el caos desatado frente a los bancos, con miles de jubilados y beneficiarios de la AUH haciendo colas interminables en medio del frío, corriendo el riesgo de contagiarse el coronavirus.

Semino justificó su pedido ante "la grave situación de violación de la cuarentena por parte de funcionarios del propio Estado, que hicieron que miles de jubilados estén durante toda una noche esperando para cobrar lo que les corresponde".

"Es indispensable que el Presidente de la Nación pida la renuncia del Secretario de Seguridad Social Luis Bulit Goñi y del Director de Anses Alejandro Vanoli", consideró el representante de la tercera edad en las redes sociales.

El funcionario afirmó que es "responsabilidad de lo que hoy está pasando recae sobre ellos, que han violado a través de su inconducta institucional la norma básica de la cuarentena y los principios de la salud pública y el sanitarismo".