“La mejor custodia de un hombre es su propia conciencia”.

Aniversario del fallecimiento del ex presidente radical Arturo Illia, ejemplo de humildad y honradez.

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Dr. Arturo Umberto Illia, ex Presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical, fue recordado por todo el arco de dirigentes y militantes del centenario partido.
También senador, diputado y vice gobernador de Córdoba, la figura de Illia es recordada por su austeridad, responsabilidad y sencillez. Sus costumbres humildes no cambiaron nunca, al punto de vivir modestamente hasta el último día, habiendo renunciado a su jubilación como ex presidente, y regresando a su Cruz del Eje natal para continuar ejerciendo la medicina.
Durante su mandato entre 1963 a 1966, se decretó la Ley del Salario Mínimo, Vital y Móvil, promovió la Ley de Abastecimiento, la Ley de Medicamentos, y aumentó el presupuesto destinado a Educación, entre otros.
El diputado provincial Francisco Torroba lo recordó en las redes sociales expresando “Arturo Umberto Illia. Coherente con los principios de su partido, la Unión Cívica Radical. Honestidad, austeridad, transparencia y eficiencia en la gestión, tolerancia en la diversidad.
A 38 años de su fallecimiento, el país necesita la continuidad de su ejemplo.”
De igual manera, la diputada provincial Andrea Valderrama publicó “Su decencia como persona. Su eficacia como gobernante. Su legado como inspiración para el futuro. A 38 años de su muerte, honremos el compromiso de Arturo Illia por la educación, la salud y el progreso para construir una Argentina mejor.”
El legislador Marcos Cuelle acompañó la foto del ex presidente radical con un breve pero concreto mensaje: “En el aniversario de su fallecimiento, el sueño trunco de un país mejor.”
Estela Maris Guzmán afirmó “Se conmemora hoy, 38 años del fallecimiento del ex presidente Dr. Arturo Umberto Illia, figura más auténtica del radicalismo.
La honestidad, honradez y humildad, tanto en su persona como en los actos de gobierno, son valores sintetizados en este militante radical.”
La diputada provincial Lorena Clara, expresó en Facebook “Un 18 de enero de 1983 fallece en Buenos Aires el doctor Arturo Humberto Illia.
Lo recordamos manteniendo vivo su legado de transparencia, honestidad y defensa de la democracia, la libertad y la paz.
Un orgullo para los radicales y para todos los argentinos.”

El concejal Gustavo Estavilla expresó “A 38 años del fallecimiento de Arturo Humberto Illía, ejemplo de una Argentina posible, y, sin dudas, un camino a seguir.”